Hoy he descubierto…Que los food-trucks causan debate!

foto food truck

La semana pasada leía en una de mis webs favoritas, El Comidista, una crítica feroz y una buena réplica de los food-trucks o caravanas que venden comida.

Hoy en el Diari Ara vuelven a hablar del tema, y lo expanden también a las caravanas de ropa. Al final, vendan comida o ropa cuqui lo que está claro es que las caravanas están de moda y no para dormir delante de la playa desierta sino para hacer negocio.

Como es habitual, todas las tendencias en auge tienen seguidores y detractores pero los food-trucks sufren, además, dos tipos de crítica. Por un lado tienen en contra a los gourmets que critican el boom de caravanas monísimas porque dicen que ofrecen comida basura con estética elaborada y a un precio de oro. Por otro lado, tienen en contra a los que critican el boom de caravanas -definiéndose como los auténticos y defendiendo su posición en el mercado antes de que la moda les multiplicara la competencia-.

Yo no sé cuánto durará esta tendencia. En mi opinión llegó con la película #CHEF y pienso que tal y como vino se irá. Como comensal os diré que me gusta la estética que muchos ofrecen aunque como la comida de pocos. En cuanto a los trucks de ropa y complementos no me pronunciaré porque me sorprenden menos -al final son la versión mona de los habituales mercadillos de los lunes-.

Seguramente en un par de años el boom desaparecerá y otra idea substituirá los Food-Trucks. Espero que entonces los oportunistas con dinero cierren la parada e inviertan en otro lado. Y espero también que perduren las caravanas de siempre pero también las nuevas que valen la pena. Aquellas de emprendedores que han visto en los Food-Trucks la oportunidad de tirar adelante una idea o de mejorar un proyecto anterior. Aquellas que han reinventado la imagen y el sabor de los perritos calientes que vemos en las películas.

Pd: El debate sobre la falta de normativa y otras problemáticas que los usuarios de estos negocios reivindican, lo dejo en manos de expertos.

Pd2: La preciosa foto es de La Voz de Galicia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s